El presidente Luis Abinader destacó este martes la importancia de la inversión extranjera como un pilar fundamental para el desarrollo económico de la República Dominicana.
El mandatario resaltó la apertura del país a los inversionistas extranjeros, mencionando la estabilidad política y las reformas estructurales como factores clave para atraer y retener la inversión.
Abinader señaló específicamente la creación de incentivos fiscales, la simplificación de los procesos burocráticos y la garantía de seguridad jurídica como estrategias implementadas para fomentar un clima favorable para la inversión extranjera. Destacó la importancia de la colaboración entre el gobierno, el sector privado y la comunidad internacional para impulsar el crecimiento económico sostenible del país.
Estos comentarios del presidente refuerzan la postura del gobierno dominicano en la atracción de capital extranjero y subrayan su compromiso con políticas que fomenten un entorno propicio para la inversión y el crecimiento.
El mandatario habló en la presentación del estudio «Impacto de la Inversión Extranjera Directa (IED) en la Economía Dominicana: Dupliquemos la Inversión.
La actividad se realizó en el Hotel El Embajador, de la capital, y contó con la participación del economista Alejandro Grisanti.