La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) propuso la creación de una estrategia nacional para el fomento de las inversiones y la reinversión con el objetivo de duplicar la inversión extranjera directa en RD.
La inversión extranjera directa (IED) funge como el segundo factor de mayor dinamización de la economía dominicana desde 2014, lo que se traduce en que duplicar la IED generaría un incremento adicional del crecimiento del producto interno bruto (PIB) de 2.3 puntos porcentuales y crearía 57,000 nuevos empleos formales al año, significando más de 200,000 en los siguientes cuatro años.
Así lo arroja el estudio “Impacto de la inversión extranjera en República Dominicana: dupliquemos la inversión”, presentado por la Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex).
- La entidad propuso, además, la creación de una estrategia nacional para el fomento de las inversiones y la reinversión con el objetivo de duplicar la IED en la República Dominicana para el 2028.