Noticias sobre Inversión

Invertir en Chevron (NYSE:CVX) hace tres años le habría reportado una ganancia del 63%.

Una forma sencilla de beneficiarse del mercado de valores es comprar fondos indexados. Sin embargo, si compra empresas de primera línea a precios atractivos, los rendimientos de su cartera pueden superar el rendimiento medio del mercado. Por ejemplo, los accionistas de Chevron Corporation (NYSE:CVX) vieron cómo las acciones de la compañía subieron un 45% en tres años, superando significativamente el rendimiento del mercado (14% excluyendo dividendos). Por otro lado, la rentabilidad actual no es muy buena: el número de accionistas aumentó sólo un 6,9%, incluidos los dividendos.

Teniendo esto en cuenta, vale la pena considerar si los fundamentos subyacentes de una empresa están impulsando su desempeño a largo plazo o si existe alguna discrepancia. Consulte nuestro último análisis de Chevron.

En su ensayo «Graham and the Doddsville Super Investor», Warren Buffett explicó que los precios de las acciones no siempre reflejan racionalmente el valor de una empresa. Al comparar las ganancias por acción (EPS) y los cambios en el precio de las acciones a lo largo del tiempo, podemos aprender cómo las actitudes de los inversores hacia una empresa han cambiado con el tiempo.

Chevron ha sido rentable durante los últimos tres años. En general, esto se considera positivo y se espera que haga subir el precio de las acciones.

Las ganancias por acción a largo plazo de la empresa se muestran en la imagen siguiente (haga clic para ver las cifras exactas). Crecimiento de las ganancias por acción
NYSE: Crecimiento de las ganancias por acción de CVX, 23 de junio de 2024
Por supuesto, es fantástico ver cómo Chevron aumenta sus ganancias a lo largo de los años, pero los accionistas están más preocupados por el futuro. Si está pensando en comprar o vender acciones de Chevron, debe consultar este informe detallado gratuito sobre el balance de la empresa.

¿Y qué pasa con el dividendo? Además de medir la rentabilidad del precio de las acciones, los inversores también deberían considerar la rentabilidad total para los accionistas (TAR). El TSR considera el valor de cualquier escisión o aumento de capital, y de cualquier dividendo pagado, suponiendo que los dividendos se reinviertan. Es justo decir que TSR ofrece una imagen más completa de las acciones con dividendos. Para Chevron, el TSR en los últimos tres años fue del 63%. Esto supera la rentabilidad de precio antes mencionada. Y no vale la pena especular que los pagos de dividendos sean la principal explicación de la divergencia.

otra perspectiva
Chevron logró un TSR del 6,9% en los últimos doce meses. Lamentablemente, esta rentabilidad es inferior a la del mercado. Si miramos hacia atrás en cinco años, la rentabilidad es aún mejor, del 9% anual durante cinco años. Incluso si el crecimiento del precio de las acciones se desacelera, la empresa puede seguir teniendo un buen desempeño. Siempre es interesante seguir las tendencias del precio de las acciones a largo plazo. Sin embargo, para comprender mejor a Chevron, debemos considerar muchos otros factores. Por ejemplo, hemos descubierto dos señales de advertencia para Chevron que debe conocer antes de invertir aquí.

Por supuesto, también puedes buscar en otros lugares para encontrar grandes inversiones. Consulte esta lista gratuita de empresas de las que esperamos que aumenten sus ganancias.

Tenga en cuenta que los rendimientos del mercado citados en este artículo reflejan los rendimientos promedio ponderados del mercado de los valores que actualmente se negocian en las bolsas de EE. UU.

¿Tiene algún comentario sobre este artículo? ¿Curioso sobre el contenido? Por favor contáctenos directamente. Si está interesado, envíe un correo electrónico al equipo editorial a Simplywallst.com.

Este artículo sobre Simply Wall St es de naturaleza general. Utilizamos una metodología imparcial para proporcionar comentarios basados ​​únicamente en datos históricos y pronósticos de analistas. Nuestros artículos no pretenden ser asesoramiento financiero. No son recomendaciones para comprar o vender valores, y no tienen en cuenta sus objetivos ni su situación financiera. Nuestro objetivo es proporcionar análisis a largo plazo basados ​​en datos fundamentales. Tenga en cuenta que es posible que nuestro análisis no tenga en cuenta los últimos anuncios o el material cualitativo de empresas sensibles a los precios. Simply Wall St no tiene ninguna posición en ninguno de los valores mencionados.

Comparte esto!